Dos años después, la Juventus podría estar preparándose para romper con la tradición y abandonar sus famosas camisas a rayas blancas y negras después de 116 años.
Gazzetta dello Sport, así como varios feeds de redes sociales, publicaron el miércoles lo que dijeron que eran fotografías filtradas de la franja de "hogar" de 2019/20. En una partida dramática, la camisa mostraba una mitad negra y una mitad blanca, divididas por una delgada línea rosa.
Juventus no confirmó el cambio de kit. "Nunca comentamos fugas o rumores", dijo un portavoz a Reuters. Pero las fotos, que incluían la camiseta que usaban los jugadores del primer equipo Paulo Dybala y Federico Bernardeschi, rápidamente provocaron controversia.
El blog en inglés "Black and White and Read All Over" dijo que el cambio "prácticamente significa que la Juventus abandonará su historia durante un año con la esperanza de hacer más de una declaración de moda más que cualquier otra cosa".
Fundada por estudiantes en 1897, la Juventus inicialmente jugó en rosa, pero ese color rápidamente cayó en desgracia, especialmente porque no querían confundirse con Palermo, que lleva rosa hasta este día.
Uno de los jugadores de la Juventus, el inglés John Savage, tenía conexiones con el condado de Notts y en 1903 preguntó si podían enviar un reemplazo. El club de inglés estuvo de acuerdo y, desde entonces, la Juventus ha estado jugando con sus conocidas rayas de cebra.
Aunque el lanzamiento de nuevos kits se considera una parte clave de la comercialización del fútbol moderno, es raro que los equipos hagan más que juguetear en los bordes del llamado "kit de casa".
Una excepción notable fue Brasil. Su combinación de camisas doradas y pantalones cortos azules es uno de los kits más emblemáticos del fútbol, pero solo lo adoptaron en 1953.
Anteriormente, jugaban en blanco, lo que se consideraba antipatriótico debido a la falta de colores nacionales.
Tras no haber ganado la Copa del Mundo de 1950 en casa, el periódico Correio da Manha organizó una competencia para diseñar un nuevo kit, que ganó Aldyr Garcia Schlee, de 19 años. Brasil ha usado su Canarinho (kit canario) desde entonces.
El Liverpool solía jugar con camisas rojas, pantalones cortos blancos y medias blancas, solo adoptó su kit completamente rojo en 1964, cuando el entonces gerente Bill Shankly pensó que tendría un impacto psicológico en los oponentes.
Coincidencia o no, tanto Brasil como Liverpool disfrutaron de años de éxito después de que su kit cambiara.
Sin embargo, jugar con la tradición no es algo que deba tomarse a la ligera. Cuando el fabricante de bebidas energéticas Red Bull asumió el control en el club austriaco Salzburgo en 2005, cambiaron al tradicional kit púrpura a sus colores corporativos de blanco y rojo.
Cuando los fanáticos les suplicaron que lo repensaran, el club hizo una concesión: el kit de distancia del portero tendría calcetines de color púrpura. Los fanáticos estaban tan molestos que formaron un club disidente.
Nueva
Camiseta Juventus replicas 2018 barata,Camiseta Juventus,Camiseta Juventus barata,Camiseta Juventus replicas.Venta Nueva camiseta Juventus temporada 2018 barata página,precio bajo y alta calidad camisetas réplica exactas de Juventus…